5 de Junio de 2017

Aprueban ordenanza clave para que vecinos de dos barrios puedan escriturar El Concejo reconoció la donación de espacios verdes y calles. En dos meses se podría avanzar con el trámite, ansiado por los propietarios.

El Concejo aprobó en la sesión de este martes la Ordenanza que reconoce los espacios verdes y calles de Punta Chacra Weekend 1 y 2, un paso fundamental para que ambos barrios sean incorporados al municipio y los vecinos puedan acceder a la escritura.

El proyecto estaba listo desde hacía algunas semanas pero la ausencia de sesiones en el cuerpo deliberativo local retrasó la aprobación que finalmente se consiguió este martes.

“Esta es una lucha que vienen haciendo desde el 2011 los vecinos de los Weekend. Una vez conformados como Vecinal en marzo de 2015, tomamos el caso y no paramos hasta lograr el objetivo”, contó a El Roldanense el presidente de la Vecinal, Gustavo De Sarriera.

“En la charla que mantuvimos con los concejales nos dijeron que la norma debería estar el próximo miércoles firmada por el Ejecutivo. El número de esta ordenanza es el que se transcribe al Plano que irá a la firma del Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Roldán. Luego irá a Medio Ambiente provincial para su aprobación definitiva y de ahí va a Catastro”, agregó el dirigente.

“Trabajaremos en conjunto con el desarrollador para poder acelerar los trámites. Y ellos luego llevarán el expediente a la API para que quede todo asentado y no surjan inconvenientes a la hora de escriturar. Teniendo en cuenta el receso invernal de 15 días, se calcula que en aproximadamente dos meses estará todo en condiciones de comenzar a firmar las escrituras”, sumó De Sarriera.

2 Comentarios en "Aprueban ordenanza clave para que vecinos de dos barrios puedan escriturar"

  1. Y el nuevo Plan Estrategico??
    Y el Código Urbano??? Cuando va a ser el “gran dia” que lo presenten, los meses siguen pasando y lo siguen pateando para adelante! Es hora de ordenar la ciudad y dejar de especular con la gente!!!

    • callate la boca pedazo de sorete… ordenar la ciudad? aca solo hace falta infraestructura básica, calles decentes y servicios decentes como en rosario, y dejar de robar con esa tasa municipal ñoqui auto-actualizable que se roban y no reinvierten!

Dejá un comentario

Tu email no será publicado.


*