26 de noviembre de 2015

El Concejo rechazó el veto y quedó firme el freno a nuevos loteos Con votos de toda la oposición, el cuerpo consiguió la mayoría necesaria para avanzar en ese sentido. "Seguimos manteniendo que hay un desorden urbanístico", apuntaron desde el FPCyS.

Loteo Tierra de Sueños 3 RoldánFoto: La Capital

Tras un amplio debate, en la sesión del pasado martes el Concejo rechazó el veto del Ejecutivo y quedó firme la ordenanza que prohibe la ejecución de nuevos loteos hasta tanto esté terminado el nuevo Plan Estratégico Urbano de la ciudad.

Los ediles del FPCyS consiguieron el apoyo del concejal del Movimiento de Recuperación y Reafirmación Radical (M3R) Pedro De Iparraguirre, quien había sido una pieza clave para aprobar la normativa en cuestión. Así, se alcanzaron cuatro votos para constituir la mayoría necesaria para rechazar el veto.

“Seguimos manteniendo que hay un desorden urbanístico y que no están garantizadas las infraestructuras mínimas en los loteos actuales. No es algo que pensamos de la noche a la mañana, sino que desde hace bastante tiempo los vecinos de estos barrios vienen al Concejo a expresar sus quejas”, explicó el autor de la iniciativa, Daniel Escalante, en diálogo con El Roldanense. “Ya la norma queda firme y es Ley”, agregó.

El Ejecutivo municipal había decidido vetar la ordenanza en cuestión esgrimiendo, entre otras argumentos, que “hace perder credibilidad a Roldán como mercado inmobiliario, cercena las posibilidades de nuevas tierras urbanas y provocará el encarecimiento de la tierra existente, algo que puede observarse en ciudades cercanas”. Además, desde la intendencia se apuntó que la normativa es “ilegítima y contraria al interés general”.