19 de noviembre de 2014

El Concejo se solidarizó con un periodista amenazado por narcos El órgano deliberativo local emitió una declaración de apoyo para con Germán de los Santos, corresponsal en Rosario del diario La Nación quien días atrás recibió intimidaciones anónimas.

A través de una declaración que fue emitida ayer por unanimidad, el Concejo Deliberante de Roldán se solidarizó con el periodista Germán de los Santos, corresponsal del diario La Nación en Rosario que días atrás recibió amenazas anónimas por parte de supuestos narcotraficantes inquietos y afectados por sus investigaciones y publicaciones.

El texto aprobado fue presentado en el recinto por el edil Pedro de Iparraguirre (Movimiento de Recuperación y Reafirmación Radical), quien aprovechó la oportunidad para reclamar a los tres poderes del Estado provincial mayores esfuerzos para combatir la criminalidad relacionada a la comercialización de drogas ilegales.

En ese sentido, el concejal apuntó que “mientras no se ataque a las finanzas, al sistema bancario enfermo y al sistema empresarial” de que se sirve el narcotráfico para llevar a cabo “un lavado de dinero que causa muchas muertes”, no se va a dar solución a una situación “muy preocupante”. Y finalizó: “Se necesita un corte drástico”.