18 de junio de 2015

El cuartel de Bomberos local, con nueva autobomba Llegó de Polonia este martes por la noche. Se sumará a la actual flota y será el móvil de primera intervención.

El cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad cuenta desde este martes con una nueva autobomba. Traída desde Polonia, se incorporará a la actual flota de la institución, una de las más y mejor equipadas de la zona.

El Roldanense había adelantado la adquisición hace algo más de un mes, y este martes finalmente el rodado llegó a la ciudad. El vehículo adquirido es un camión Scania que será usado como primera intervención, el mismo contará con elementos para incendio, rescate en accidente. Se trata de un coche ágil y rápido lo cual permitirá llegar rápido a los siniestros y hacer la primera intervención, para luego en caso de ser necesario recibir el apoyo de las otras unidades.

Este es el séptimo vehículo con lo que cuenta la institución: “Ahora tendríamos dos autobombas, una cuba de 11.000 litros de agua, una unidad de rescate, una unidad forestal y dos vehículos de logística de los cuales uno fue adquirido hace muy poco, una Amarok 0km”, explicó el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Roldán, Walter Turi.