18 de marzo de 2015

El departamento San Lorenzo, en emergencia agropecuaria Así lo decidió el gobernador Bonfatti por las abundantes precipitaciones que castigaron a la región en las últimas semanas. Comprende a las actividades hortícola y apícola.

La actividad hortícola y apícola del departamento San Lorenzo entró en emergencia agropecuaria, luego de que el gobernador Antonio Bonfatti así lo estipulara a través del decreto Nº714 como consecuencia de los excesos de precipitaciones, anegamientos temporarios de arroyos y cursos de agua ocurridos en una extensa superficie de la provincia.

La situación de emergencia, que comprenderá el período del 1° de marzo al 30 de junio de este año, abarca todos los distritos de los departamentos Castellanos, La Capital, Las Colonias, 9 de Julio, San Cristóbal, San Martín, San Jerónimo y San Justo, así como la actividad hortícola y apícola de los departamentos Constitución, San Lorenzo y Rosario.

Los productores alcanzados por esta norma deberán completar un formulario de declaración jurada en el Municipio o Comuna respectivo, que será tomado como base para la emisión del certificado que extenderá el Ministerio de la Producción para poder acceder a los beneficios impositivos que incluye la disposición.

Con respecto a la prórroga para el pago del impuesto inmobiliario, se incluirán las cuotas 2 y 3, estableciendo para los predios ubicados en zonas rurales las fechas de vencimiento para el 23/10/2015 y el 23/12/2015 respectivamente; y para los predios ubicados en zonas suburbanas, el 24/09/2015 y el 24/11/2015, respectivamente.