29 de Abril de 2017

El disantismo anunció que presentará listas para intendente y concejales Crítico de la gestión municipal y del Frente Progresista, el espacio que tiene como referencia al ex mandatario pide debate público y se aleja de una alianza opositora.

El espacio político local que tiene como referencia al ex intendente Roberto Di Santo anunció que presentará listas para competir en los comicios de este año, tanto en lo que respecta a la contienda por el Ejecutivo como para la que pondrá en juego tres bancas en el Concejo.

Uno de los estandartes de esa fuerza, Javier Moris, confirmó la noticia en diálogo con El Roldanense. Tanto él, que en las elecciones de 2015 fue candidato a senador departamental, como Diego Di Santo –encabezó la nómina para concejales– asoman como las principales figuras del armado, aunque ambos aseguran que estarán “en el lugar que toque” y que las definiciones llegarán más bien sobre la hora.

Tal como adelantó Moris, el espacio que lo tiene como representante abarca al “peronismo no kirchnerista” y no tiene “nada que ver” con la actual administración municipal ni con el bloque legislativo del Frente Progresista. En ese sentido, dijo que “Pedretti, con 16 años, es lo más viejo; Escalante, con ocho, es lo viejo”.

Por otro lado, el ex candidato a senador informó que –a diferencia de lo ocurrido en los últimos comicios– en esta oportunidad el disantismo no será la expresión local del Frente Renovador que comanda Sergio Massa a nivel nacional.

“Proponemos un modelo de gestión pensado a 20, 30 o 40 años. Tenemos una ciudadanía joven que necesita un proyecto de vida en Roldán, con orden y confianza”, señaló Moris y agregó: “Hablamos de un proyecto superador, que además incluya nuevas políticas sociales”.

Respecto a la posibilidad de establecer alianzas con otras fuerzas opositoras, el referente del disantismo sostuvo: “Nadie habló con nosotros al respecto, pero no está en nuestros planes. Hoy armar un frente es obligar a que la gente vote en contra de un candidato en lugar de votar propuestas concretas”.

Por último, Moris pidió que antes de las elecciones tenga lugar “un debate público con todos los candidatos, empezando por Pedretti” que podría desarrollarse “en la plaza o en el canal de cable”.