9 de Marzo de 2017

El discurso de Pedretti bajo la lupa opositora: qué opinó el concejal Escalante El referente radical hizo foco en lo que “no se dijo” durante la apertura de sesiones. En esa línea apuntó temas como obra de gas y medioambiente.

El discurso de apertura de sesiones legislativas pronunciado por el intendente José María Pedretti el pasado martes en el Concejo no tardó en generar repercusiones: el edil Daniel Escalante se refirió a las palabras del mandatario e hizo foco en lo que “no se dijo”, entre lo cual remarcó la megaobra de gas anunciada hacia fines de 2014.

“Fue un discurso similar al de todos los años: en líneas generales se enumeraron algunas cuestiones que se esperan hacer realidad. Pero también hubo muchas cosas sobre las que faltó hablar”, analizó el referente opositor en diálogo con El Roldanense.

En ese sentido, Escalante sostuvo: “Estamos a favor de cualquier obra para la ciudad, pero queremos saber qué pasa con otras que fueron anunciadas y que no llegaron. En el discurso del intendente no se dijo nada de la obra de gas anunciada en 2014, que supuestamente iba a llevar el servicio a todo el casco urbano”.

“Es importante recordar que para esa obra llegaron $23 millones al Municipio, los cuales fueron depositados a la empresa que iba a ejecutar los trabajos. Vamos a seguir presentando pedidos de informe para conocer qué pasó con esos fondos”, profundizó el concejal del bloque Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS).

Escalante apuntó también otras “omisiones” en el discurso de Pedretti. En esa línea, detalló: “Las cuestiones medioambientales fueron tocadas muy por arriba. ¿Qué pasa con la cava de zona norte?; es un tema del que hay que hablar porque no podemos tirar y quemar basura a cielo abierto como se hizo en Roldán. La ciudad necesita debatir un Master Plan Ambiental”.

El edil opositor incluyó otros temas en la lista de “lo que no se dijo” en la apertura de sesiones: “Faltó mencionar en qué se está usando el FAE (Fondo de Asistencia Educativa), un tema que pusimos en debate desde nuestra banca en 2012. También que el acceso al Plan Equipar fue planteado por una ordenanza de nuestra autoría”.

Por último, sobre el anuncio de Pedretti en relación a la llegada nuevos pavimentos para la ciudad Escalante sostuvo que “sería bueno que el Concejo pueda opinar cuáles serían las arterias que deberían recibir las mejoras”.