8 de mayo de 2015

El escrutinio definitivo de las PASO confirmó la victoria del oficialismo y dejó afuera un partido El miércoles se conocieron los números finales de las elecciones primarias.

El escrutinio provisorio de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas en la provincia el domingo 19 de abril, dejó tela para cortar y varias denuncias de irregularidades en el medio. En el caso de Roldán, se supo que al menos una mesa no había sido informada.

Atravesado ese momento de cierta incertidumbre, este miércoles se conocieron los resultados definitivos, con los cuales se confirmaron los términos qen que se dio la victoria del oficialismo a nivel local. Otro dato saliente es que el Frente Social y Popular, con Pedro Van Kruijssen a la cabeza, no alcanzó el umbral del 1,5% del Padrón Electoral y quedó afuera de las generales.

Así, con el escrutinio final listo, los números finales fueron los siguientes:

Frente Justicialista para la Victoria: 4714 votos de los cuales 4125 pertenecen a la lista oficialista Primero Santa Fe encabezada por Susana Abo Hamed y los 589 restantes al Frente por la Justicia Social que llevaba a Jorge Palacios como candidato.

Frente Progresista Cívico y Social: cosechó 3994 sufragios, de los cuales la lista Adelante con el actual edil Daniel Escalante al frente tuvo 3214; Firmeza Para Avanzar que llevaba a Pedro de Iparraguirre como candidato tuvo 603, quedando el referente radical como tercer suplente. Avanza, de Mauricio Malano, alcanzó 177.

Unión PRO Federal: obtuvo 613 votos y se consagró como la tercera posición en la ciudad, con lista única encabezada por Lucas Vicario.

Frente Renovador de la Esperanza: es el otro partido que presentará lista en las generales de junio. Con Diego Di Santo como primer candidato, cosechó 534 sufragios.

En tanto, los votos en blanco alcanzaron el 3,23 por ciento del padron con 335 sufragios, y los anulados al 4,05 con 437. En total, son 772 electores a los que los partidos intentarán seducir de cara a las generales del próximo 14 de junio.