5 de abril de 2016

El esqueleto en orden: un proyecto para detectar escoliosis en edad escolar Proponen generar un convenio con la UNR para instrumentar en la ciudad controles que permitan diagnosticar desviaciones en la columna de modo temprano.

Ante la presencia de cualquier enfermedad o trastorno, un diagnóstico temprano siempre ofrece mayores posibilidades de tratamiento. Es en ese sentido que ingresó en el Concejo una iniciativa para que se instrumenten controles en escuelas de la ciudad que permitan detectar desviaciones en la columna vertebral.

La propuesta, impulsada por el bloque del Frente Progresista, toma forma de Minuta de Comunicación e invita al Ejecutivo municipal a que avance con un convenio con la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR para que se lleven adelante chequeos preventivos en instituciones locales, práctica que es usual en la vecina ciudad de Rosario.

Tal como se lee en el proyecto presentado, la idea sería implementar controles que permitan detectar escenarios de escoliosis o cifosis en chicos que ingresen a primer grado de escuela primaria y primer año de secundaria.