11 de agosto de 2015

El Frente Progresista le respondió a Pedretti por el tema gas natural El intendente dijo que la demora en el tratamiento de una ordenanza por parte del Concejo pone en riesgo a la obra. El bloque opositor negó que ocurra tal cosa y replicó con dureza.

A fines de la semana pasada y en diálogo con El Roldanense, el intendente José María Pedretti advirtió que una demora por parte del Concejo para tratar la ordenanza que declara de interés público y pago obligatorio los trabajos previstos para completar el acceso al gas natural en el casco urbano podría dar por tierra con ese proyecto. En respuesta a esos dichos, desde el bloque del Frente Progresista (FPCyS) emitieron un comunicado en el que no sólo niegan que esté ocurriendo tal situación, sino que además le apuntan al propio intendente: “parece una justificación de una obra que no llega y que en su momento fue una promesa de campaña”.

“Respecto de los dichos vertidos por el intendente de la ciudad José María Pedretti acerca del tratamiento de una ordenanza para la obra de gas, los concejales del Frente Progresista Cívico y Social de Roldán, Daniel Escalante, Jorgelina Alfonso y Raúl Machado queremos dejar en claro que no estamos frenando ninguna obra y que el tratamiento en comisión de la ordenanza presentada al Concejo fue debidamente discutida y debatida por los ediles del cuerpo”, señalan los concejales del FPCyS en el texto en cuestión.

“Luego de revisar los barrios que se beneficiarían con esta ordenanza y posterior conexión a la obra de gas, pudimos comprobar que varios barrios no estaban incluidos, como por ejemplo el de Santa Teresa. Los vecinos de este barrio ya habían acercado en varias oportunidades al recinto su necesidad de contar con gas natural y por tal motivo le remitimos al Intendente un pedido de explicación del por qué de la no inclusión de estos vecinos en la conexión de gas que implicará esta obra. Dicha explicación nunca llegó al Concejo y aún esperamos la respuesta”, prosigue el comunicado.

El texto continúa: “No es verdad que no le dimos tratamiento a la ordenanza. Por el contrario, estamos plenamente a favor de esta obra que significará bienestar y un paso adelante para la ciudad y además exigimos que se incluya a la mayor cantidad de barrios posible. Asimismo, le solicitamos al Intendente que comunique al Concejo, que tiene en sus deberes ser un como órgano de control, el destino se les va a dar al aporte que llega de la Nación.

Por último, la respuesta de Escalante, Alfonso y Machado sostiene que “las declaraciones de Pedretti parecen más una puesta en escena mediática que la preocupación real por el tema. Peor aún, parece una justificación de una obra que no llega y que en su momento fue una promesa de campaña”. Y finaliza: “Aclaramos que nunca se convocó a una sesión extraordinaria para el debate del tema, ni sus ediles solicitaron tratamiento de preferencia de esta ordenanza. Nos enteramos por los medios masivos de comunicación de esta situación”.