29 de octubre de 2015

El Frente Progresista local, a pleno con Cambiemos en la nacional El espacio encabezado por Daniel Escalante trabaja junto al PRO para que Macri sea presidente. ¿Se abre margen para una alianza a futuro en la ciudad?

Foto: FM Diez Funes

El Frente Progresista (FPCyS) a nivel local trabaja hombro a hombro con el PRO para que Mauricio Macri sea el nuevo presidente de Argentina. El espacio comandado por el edil Daniel Escalante -figura de extracción radical- no sólo brinda una adhesión declarativa: también pone en marcha su aparato para militancia y fiscalización comicial.

El apoyo que propone el armado que encabeza el concejal opositor se enmarca en la confluencia que, a nivel nacional decidió la UCR y que hoy lleva al partido boina blanca a acompañar la candidatura del actual Jefe de Gobierno porteño. Incluso cuando ello marque una diferencia con el socialismo, su socio provincial.

En ese sentido, en diálogo con El Roldanense Escalante expuso: “Con mucho orgullo podemos decir que el radicalismo es el único espacio que definió su posición en el marco de una convención”.

“Algunos dicen que Macri es de derecha o que no es progresista, pero para nosotros lo que se pone en juego en estas elecciones está muy por encima de eso: se pone en juego la República, se pone en juego la democracia”, consideró el edil del FPCyS a la hora de argumentar el firme espaldarazo que su espacio le otorga al líder del PRO.

Trabajo conjunto: ¿Alianza a futuro?

Una vez finalizadas las elecciones a concejal de junio, Daniel Escalante cruzó idas y venidas verbales con el referente local del PRO, Lucas Vicario. Hoy esos tiempos parecen haber quedado en el pasado y ambas figuras, junto a sus respectivos espacios, unen esfuerzos para que Cambiemos resulte victorioso a nivel país.

¿Será este el punto de partida de un armado opositor que busque disputarle la intendencia al oficialismo en 2017? El concejal del FPCyS dejó en claro que el actual es un “trabajo de coyuntura” y que en ese sentido no hay nada conversado a mediano o largo plazo, aunque al mismo tiempo admitió acercamientos y que se comparte una vocación de “diálogo”.

Gane quien gane

En diálogo con El Roldanense, Escalante se hizo eco de lo dicho por el intendente José María Pedretti sobre la posibilidad de que las políticas de “achicamiento del Estado” en una hipotética presidencia de Macri pongan en riesgo las importantes obras de gas que se proyectan para Roldán con fondos nacionales.

“Son las declaraciones de quienes creen que los fondos públicos son propios y no del Estado. Si todo está en orden, la obra de gas se tendría que hacer tal cual está planeada, gane quien gane en las elecciones”, apuntó el edil en esa línea.