25 de agosto de 2016

El Frente Progresista recoge el guante: “El caos político lo instala el intendente” Después de que Pedretti acusara a “la oposición” de organizar una marcha en su contra, el bloque de concejales comandado por Daniel Escalante salió al cruce.

Foto: Facebook Concejales Frente Progresista Roldán

Los concejales del Frente Progresista (FPCyS) emitieron un duro comunicado en respuesta a la conferencia de prensa convocada el pasado lunes por el intendente José María Pedretti, quien apuntó contra “la oposición” por la organización vía Facebook de una marcha por seguridad hasta su domicilio. En ese sentido, aseguraron que “el caos político lo instala” el jefe comunal.

Si bien el mandatario no hizo mención explícita al bloque integrado por los ediles Daniel Escalante, Jorgelina Alfonso y Raúl Machado, desde dicho espacio se entendieron interpelados por las palabras del mandatario y salieron al cruce con fuertes declaraciones.

“Creemos que estos dichos son fruto de las no explicaciones del Sr. Intendente sobre la culminación del plan de viviendas del barrio de Villa Flores, así como también de los pedidos de informe que venimos solicitando desde el Concejo sobre los fondos que recibió nuestra localidad del anterior Gobierno Nacional”, señalaron desde el FPCyS.

Los ediles opositores también hicieron foco en un pedido de informe que solicita información “acerca de acciones administrativas que el Municipio tomó respecto de un encargado de la Guardia Urbana que estaría imputado del delito de encubrimiento de un hecho delictivo y tenencia ilegal de un arma de fuego”.

“El caos político lo instala el Sr. Intendente vertiendo comentarios infundados con el afán de dañar a quienes pensamos en un Roldán diferente y apelamos a la demostración de pruebas que pueda llegar a tener para fundamentar dichas expresiones”, completa el comunicado.

A modo de cierre, el texto emitido por el Frente Progresista agrega: “Nuestro bloque repudia toda forma de violencia, no hemos apoyado y no vamos a apoyar jamás manifestaciones que vayan en contra del rol y la vida privada de los funcionarios públicos. Sostenemos que este terreno, que se está planteando a través de distintas versiones infundadas, no apela a lo verdadero”.