27 de mayo de 2016

El fútbol femenino de Sportsman debutó con dos equipos en la Liga Cañadense Por primera vez en su historia, el club local le abre las puertas a esa disciplina. Este fin de semana se juega la segunda fecha, en Roldán.

El club Defensores de Sportsman de Roldán le abrió las puertas al fútbol femenino y el pasado fin de semana Las Cebras hicieron su debut en la Liga Cañadense con dos planteles: Primera y Cuarta categoría. Se trata de un hito para la institución local y aunque el marcador no les fue favorable, la experiencia bien vale para hablar de objetivos cumplidos.

“Hace un año y medio que empezó este sueño de un pequeño grupo de chicas, pero a fines de 2015 el profe Osvaldo comenzó a hacer partidos amistosos con otros equipos de la zona y esto generó que el entusiasmo sea aun mayor, y se armó no uno sino dos equipos”, contó a El Roldanense el vicepresidente del club, Hugo Maldonado.

Los planteles están conformados por chicas que van desde los 13 hasta los 30 años: estudiantes, madres y amas de casa que hacen un gran esfuerzo para entrenar, jugar y ahora también competir. Aunque la idea, según comentó Hugo, nunca fue ni es dejar todo en la cancha por el mero hecho de la competencia, sino que el objetivo central es hacerlo por gusto.

En Cuarta División, Sportsman cayó 1-2 ante Huracán de Bustinza, con un doble de Suárez para las Globitas y un gol de Julieta Odesti para el elenco roldanense. En tanto que en Primera División, el tanteador fue de 4 para Huracán (con goles de Berra, Flores, Mendoza y Mareco) y 1 para Sportsman (descontó Martina Dezzotti).

El próximo domingo a las 11.30 la cita se traslada a Roldán, donde la Cuarta jugará de local ante América de Cañada de Gómez.