20 de Diciembre de 2016

El gran médico roldanense: un homenaje artístico para el Dr. Cicchitti Integrantes de un taller de mosaiquismo intervinieron el ingreso a la sala del Samco que lleva su nombre. El recuerdo de un ciudadano ilustre.

Integrantes del espacio artístico Mosaiqueando le brindaron un cariñoso homenaje al Dr. Fernando Cicchitti: intervinieron el ingreso a la sala del Samco que lleva su nombre, dándole forma a un retrato y a un cartel indicador.

La obra fue inaugurada hacia fines del mes pasado en el acceso por calle San Luis al área de Rehabilitación y Diagnóstico del hospital. Asistieron al humilde corte de cintas familiares del gran médico roldanense, quienes vivieron el momento con emoción y gratitud.

En diálogo con El Roldanense, desde el taller Mosaiqueando explicaron que la idea del homenaje surgió después de colocar a pocos metros un mural dedicado a René Favaloro. “Vimos que las letras estaban deterioradas y surgió la idea, porque el doctor Cicchitti fue una persona muy querida por todo el pueblo”, indicaron.

Una nota publicada por el diario La Capital tras su fallecimiento en julio de 2009, así recordaba al reconocido profesional de la salud: “Fue muy admirado por la comunidad médica por sus amplios conocimientos tanto clínicos como cardiológicos y la alta precisión en los diagnósticos. Luego de su retiro fue declarado ciudadano ilustre en mérito y reconocimiento a su trayectoria profesional y como ser humano en beneficio de la comunidad”.

“Médico de cabecera de varias generaciones y un ejemplo del juramento hipocrático que no dudaba en atender en la zona rural donde llegaba en sulky o carro y hasta cuando era convocado de madrugada. En su larga carrera practicó más de mil partos y sin contar con la infraestructura sanitaria adecuada”, continuaba aquel texto.

El medio rosarino también señalaba: “Cumplió con esmero la tarea de dirigir el hospital Rural Nº 61 durante 21 años y se desempeñó como médico del nosocomio por 36 años. Activo participante del progreso institucional, formó parte de la comisión de la Sociedad Sportiva Recreativa, el Rotary Club, escuelas, y entidades de bien público”.