La Ciudad

El Municipio sale a fumigar para prevenir el dengue: cronograma de la primera etapa

Las recorridas comenzaron este martes y se extenderán hasta el viernes, cubriendo los principales cursos de agua. Enterate cuándo le toca a tu zona.

El Municipio informó que este martes por la tarde tuvo inicio la primera etapa de un plan de fumigaciones que se extenderá hasta el viernes inclusive, con el objetivo de controlar la proliferación de larvas de mosquito y así prevenir el dengue en la ciudad.

Los recorridos fueron previstos con el propósito de cubrir los principales cursos de agua, una modalidad que se condice con recomendaciones que bajan desde la Provincia. En tanto que para mediados de enero se realizarían aspersiones barrio por barrio.

El cronograma comenzó el martes a las 17.30 en Punta Chacra por Camino de los Vascos desde la autopista hasta tomar Ruta 9, continuando por esa traza y luego por Echagüe, vías del ferrocarril y Sargento Cabral para regresar a Camino de los Vascos.

El miércoles en el mismo horario fue turno de las calles Larrea y Carlos Gardel, luego tomando la Ruta A012 hasta retornar a Larrea y a continuación llegando a Avenida Central Alberdi. Más tarde las fumigaciones llegaron a calle Gálvez en zona norte.

Para este jueves se dispuso recorrer, una vez más desde las 17.30, calle Padre Oldani desde la A012 hasta San Sebastián. Luego la zona de Santa Teresa frente al destacamento y San Sebastián desde Ruta 9 hasta la autopista. En tanto que desde las 19 le llegará el turno a Acequias del Aire –calles Diaguitas, La Siesta y Pillahuinco– y barrio Las Tardes.

Por último, para el viernes por la tarde está previsto abarcar la zona del lago artificial de Tierra de Sueños 3, para luego cubrir calle Ibarlucea desde la autopista hasta Dalai Lama.