14 de abril de 2015

El nuevo Plan Estratégico de Roldán tiene financiamiento asegurado El intendente firmó a tal fin un acuerdo con el Director Nacional de Preinversión Municipal.

El intendente José María Pedretti firmó un acuerdo para el financiamiento de planes directores de drenaje y un nuevo Plan Urbano para el Municipio, con el director nacional de Preinversión Municipal, Daniel De Giano, organismo dependiente de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transportes del Gobierno de la Nación.

Durante la reunión, en la que también participó la secretaria de Cultura, Susana Abo Hamed, se habló sobre la importancia de los proyectos proyectos en cuestión, ya que, en palabras del titular del Ejecutivo local, “Roldán tuvo un crecimiento exponencial en vivienda en los últimos años: pasó de tener 12 mil catastros en el 2007, a 24 mil en la actualidad”.

Por suparte, De Giano agregó que los estudios a realizar resultan ser “una herramienta fundamental en el pensamiento estratégico de la ciudad de acá a 50 años, al dar un panorama del riesgo hídrico y una guía para priorizar obras”.

El desarrollo del Plan Estratégico Urbano Territorial contempla la contratación de unos diez profesionales especializados en cada área de abordaje: urbanismo, arquitectura, ecología, cultura, derecho, desarrollo social, topografía, gráfica y comunicación social.

Conjuntamente con los estudios de campo y análisis de situación de cada sector, se contempla la participación de los ciudadanos, tanto en forma individual como a través de sus entidades intermedias, de manera de volcar en el programa las inquietudes y necesidades que los mismos expresen, dándoles un canal integral a las mismas.