19 de Abril de 2015

El oficialismo saca ventaja: Susana Abo Hamed, la más votada Con todas las mesas escrutadas, la candidata del pedrettismo lidera la elección a concejal en la ciudad, con 3927 sufragios a su favor. Le sigue Escalante con 3058.

Foto: Cristian Moriñigo

Con todas las mesas escrutadas por parte del Tribunal Electoral, la candidata a concejal por el pedrettismo, Susana Abo Hamed (FJPV), se impone entre las preferencias de los vecinos con 3926 votos a su favor. En segundo lugar se ubica el candidato del Frente Progresista Daniel Escalante, refrente del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) con 3058 sufragios. Así, se mantiene un escenario de polarización.

En tercer lugar y lejos se ubica Lucas Vicario (PRO) con 579 votos, seguido por Pedro de Iparraguirre (FPCyS) con 571. Un poco más atrás llega el otro candidato del FJPV, Jorge Palacios, con 558 sufragios. A continuación sigue de cerca Diego Di Santo (Frente Renovador), con 475 votos. En tanto, Mauricio Malano (FPCyS) cuenta 172 voluntades a su favor y Pedro Van Kruijssen, del Frente Social y Popular, 161.

Cabe mencionar que, más allá de su carácter testimonial, las de hoy fueron elecciones para dirimir candidaturas internas. Si se proyectan los resultados arrojados a las elecciones generales de junio próximo sumando los votos conseguidos por cada frente, la distancia entre Abo Hamed y Escalante se verían algo reducidas, aunque todavía considerables.