14 de junio de 2015

El oficialismo se impuso en la elección y gana dos bancas en el Concejo La lista encabezada por Susana Abo Hamed repite la performance de las primarias y el pedrettismo equilibra su posición en el legislativo local.

Foto: Leticia Martiñena

De acuerdo a lo que indican datos oficiales del Tribunal Electoral, con la totalidad de las mesas escrutadas la lista encabezada por Susana Abo Hamed (FJPV) cosechó 5126 votos, alcanzando el 48,37 por ciento de los sufragios y repitiendo -incluso mejorando- la performance mostrada en las elecciones primarias, quedándose así con un claro primer lugar en la preferencia roldanense.

De esta forma, Carlos Graizzaro, segundo en la nómina oficialista, también accederá a una banca en el Concejo, con lo cual el pedrettismo volverá a tener tres escaños en el cuerpo legislativo: Abo Hamed, Graizzaro y Diego Pilón, a quien aún le quedan dos años de ejercicio.

El segundo lugar en estas elecciones generales es para la lista del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) encabezada por Daniel Escalante, quien con 3943 votos renovará su escaño por un período de cuatro años más.

En tanto, la tercera posición en la ciudad es del PRO, con Lucas Vicario al frente, obtuvo 845 sufragios. Diego Di Santo (Frente Renovador de la Esperanza), quedó en cuarto lugar con 458 votos.