3 de diciembre de 2015

El PAMI llega a Roldán con una oficina de atención al público Se estima que unos diez días se comenzarán a recepcionar trámites administrativos y consultas de todo tipo. Una gran noticia para los abuelos de la ciudad.

Roldán tendrá su propia oficina de PAMI, en la que abuelos y abuelas de la ciudad podrán cursar trámites sin necesidad de mayores traslados. Funcionará en el mismo edificio que las secretarías de Salud y Promoción Humana, con sede en la esquina de San Luis y Mitre, y se estima que en poco más de una semana se pondrá en marcha.

La gran noticia fue comunicada esta mañana por el intendente José María Pedretti y la interventora de Gestión Local Rosario del organismo de servicios sociales para jubilados y pensionados, Iris Caparrós, quienes en esa línea firmaron un convenio en la Sala Italia.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo local explicó que para la apertura de la nueva boca de atención sólo resta esperar unos diez días hasta que se acondicionen las instalaciones con pintura, separadores de durlock y mobiliario. A partir de ese momento, ya se recibirán trámites y consultas que provisoriamente serán derivadas a la delegación con que cuenta PAMI en Funes.

Más adelante, cuando se avance con la conexión del sistema operativo con la red informática de la entidad, la atención se completará de modo íntegro en la oficina de Roldán. Ello incluye, por ejemplo, autorizaciones de recetas médicas y todo tipo de solicitudes administrativas.

“Desde que hace cuatro años me integré al PAMI la idea siempre fue llegar a cada uno de los afiliados con las políticas institucionales y derechos adquiridos. Sin dudas, una forma de lograr eso es con la descentralización de las oficinas y es en ese marco que firmamos este convenio en Roldán”, apuntó Caparrós.

En ese sentido, la funcionaria destacó las experiencias recientes que, bajo la misma modalidad, se llevaron a cabo en Funes, Granadero Baigorria, Villa Gobernador Gálvez, Pérez, Carcarañá y Las Parejas.

Por su parte, Pedretti valoró que la nueva boca de atención funcionará en coordinación con el Centro de Jubilados de la ciudad.