26 de agosto de 2016

Parte oficial habla de un “aparente estado de ebriedad” del chico internado en el Heca Es lo que informó la seccional Sexta a la Unidad Regional XVII. La madre se hizo presente en la dependencia policial y se entrevistó con el comisario.

El caso de Lautaro Jerez, el joven roldanense de 18 años que en la madrugada de este miércoles arribó al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez con graves lesiones y todavía permanece en un gravísimo estado de salud, conmocionó a la ciudad. El Roldanense tuvo accedo al parte oficial emitido por la Comisaría Sexta, en el cual se vuelcan detalles que hablan de un “aparente estado de ebriedad” y se sugiere la hipótesis de un accidente.

La madre del chico, quien públicamente apuntó contra la fuerza policial como responsable de los golpes que sufrió su hijo, se hizo presente este viernes por la mañana en la dependencia policial local y fue recibida por el comisario Gustavo Scheffer, quien le dio su versión de los hechos.

El jefe de la seccional incluso accedió a mostrar la motocicleta en la que circulaba el joven Jerez y que actualmente permanece en la seccional para ser peritada por las autoridades correspondientes.

“Siendo las 4 del miércoles 24 solicitan presencia policial en Las Acacias 1544 donde había una persona tendida en el suelo. Una vez allí se observa un masculino lesionado y en aparente estado de ebriedad, y al lado una motocicleta Motomel DLX 110cc color negra. Allí se hace presente el servicio de ambulancia, el que asiste y traslada al HECA de Rosario al muchacho. En el lugar, un sujeto manifiesta que se dirigía a su domicilio y encontró a este muchacho tirado en el piso”, comienza relatando el parte oficial.

“Una vez en el HECA es examinado por los Dres. López y Bernaba quienes diagnosticaron traumatismos graves quedando en observación. Acto seguido se da conocimiento a la Dra. Aguirre, fiscal de turno, quien ordena que se haga un relevamiento de las cámaras de seguridad, se procure testimoniales, se entreviste a sus familiares y la motocicleta quede secuestrada para pericias técnicas”, sigue el documento.

“Ante ello se pudo ubicar a un testigo quien manifestó que escuchó a Lautaro Jeréz, vecino suyo, discutir con su madre diciéndole a esta última que se mataría. Así las cosas, salió a bordo de una motocicleta de baja cilindrada a gran velocidad y haciendo willy, como enojado y al cabo de un rato el testigo escuchó a unas personas que llamaban a la madre de Jerez al grito de que al hijo le había pasado algo”, continúa el parte.

“Siendo las 14.50 se recibe comunicación con el HECA informando que Jerez fue derivado a Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con politraumatismos graves, traumatismos de cráneo grave, con asistencia mecánica respiratoria, en estado reservado”, finaliza el texto redactado por personal policial.