28 de diciembre de 2015

El paso del Dakar 2016 por la ciudad tiene fecha y hora confirmadas En cuestión de días y por tercer año consecutivo, la competencia de rally más importante del mundo volverá a dejar su sello en Roldán.

Foto: Cristian Moriñigo

En cuestión de días y por tercer año consecutivo, la competencia de rally más importante del mundo volverá a dejar su sello en la ciudad: durante la madrugada del domingo 3 de enero los vehículos participantes del Dakar 2016 largarán desde Rosario con destino a Córdoba vía autopista, y a poco de iniciar ese trayecto harán paso por Roldán.

Motos, cuatriclos, autos y camiones inscriptos en la carrera tendrán como punto de partida al Autódromo Municipal de la vecina localidad y comenzarán su recorrido en tandas desde las 4.30 por Av. Jorge Newbery y Av. Circunvalación hasta llegar al corredor nacional que los dirigirá hasta la provincia mediterránea.

Así, se estima que el paso de los vehículos por Roldán comience a observarse alrededor de las 5 de la madrugada para extenderse durante varias horas, para deleite de la comunidad fierrera local e incluso de curiosos que se acerquen hasta la autopista para apreciar un espectáculo sin dudas singular.

También en la etapa final

Tal como aconteció en la edición pasada del Rally Dakar, los vehículos participantes no sólo atravesarán la ciudad en instancias de largada sino también sobre la etapa final de la carrera. Ello ocurrirá el 16 de enero, después de trece días de competencia que en total significarán un recorrido de casi 8000 kilómetros por distintos puntos de Argentina y Bolivia.