La Ciudad

El Paul Harris arma las valijas: el desafío de “vivir sin celular” y un viaje de estudios low-cost

Chicos de segundo año parten rumbo al cerro Uritorco. Los de cuarto encaran para Junín de los Andes, una alternativa a la cada vez más cara Bariloche.

Dos hermosos viajes se aproximan en la agenda de los alumnos del Paul Harris: la próxima semana, chicos de segundo año emprenderán camino al cerro Uritorco, mientras que los de cuarto tienen previsto partir hacia Junín de los Andes.

Ambas actividades son coordinadas por el Departamento de Educación Física del establecimiento educativo y cuentan “con todo el apoyo de la Dirección”, tal como apuntaron sus organizadores en diálogo con El Roldanense.

El ascenso al Uritorco es casi un clásico que lleva ya seis años. Héctor Bufarini, histórico profe del Paul Harris, señaló que la excursión suele generar “muchísimas satisfacciones en pleno centro de las montañas, los chicos se cocinan, viven sin celular y se fomentan los valores”.

Para la edición de este año se prevé movilizar hasta Córdoba una delegación de 121 personas, entre estudiantes y docentes. La misma se extenderá entre el 3 y el 7 de septiembre, con base en la serrana localidad de Salsipuedes.

Por otro lado, para mediados de octubre –desde el 15 hasta el 21– se ideó una excursión a Junín de los Andes para que los chicos de cuarto año puedan compartir todos juntos una suerte de viaje de egresados anticipado, teniendo en cuenta que son cada vez las familias que no pueden costear Bariloche.

De hecho, Bufarini explicó que este año “la mayoría” de los chicos de quinto se quedaron sin el clásico patagónico por no tener la posibilidad de afrontar costos cada vez más exorbitantes.