27 de julio de 2015

El peronismo local le rindió homenaje a Evita en la plaza 25 de Mayo Fue en el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento de la líder popular. Hizo uso de la palabra el intendente Pedretti, quien aprovechó para manifestar su apoyo a Daniel Scioli.

Foto: Funes Hoy

La comunidad peronista de Roldán se reunió ayer por la tarde en la plaza 25 de Mayo para rendir homenaje a la figura de Eva Duarte en el marco del 63º aniversario de su fallecimiento. Durante el encuentro hicieron uso de la palabra el intendente José María Pedretti, quien le brindó explícito apoyo al candidato presidencial Daniel Scioli, y la concejala Sandra Jacuzzi.

Tal como informa el portal Funes Hoy, el sentido recordatorio incluyó el repaso de las políticas públicas que se desarrollaron a nivel nacional a mediados del siglo pasado, en gran medida a instancias de “la abanderada de los humildes”. En ese sentido, se destacaron por ejemplo el Tren Sanitario para la atención médica y odontológica en todo el país, el voto fememino y las viviendas, escuelas, hogares de tránsito, colonias de vacaciones y centros de salud que se construyeron a través de la fundación que llevó el nombre de aquel icónico símbolo popular.

“Un día como hoy, 26 de julio de 1952, fallece nuestra querida y amada Evita. Fue Primera Dama de la Nación Argentina desde el 4 de junio de 1946 hasta el último día de su vida”, expresó Pedretti en la apertura del acto. Y durante su discurso, recordó: “Gracias a una carta que mi padre le escribió una vez a Evita, tuvo la imprenta que le permitió mantener una familia”.

El titular del Ejectuivo local también aprovechó la oportunidad para establecer lazos entre los primeros gobiernos peronistas y la actualidad política nacional: “Daniel Scioli es quien continuará con este modelo nacional y popular, y es la manera que tenemos de seguir trabajando para defender las políticas públicas implementadas como el PROCREAR, la Asignación Universal por Hijo y el Plan Más Cerca, lo cual marca un modelo de políticas para los que más lo necesitan, como legó nuestra líder Eva Duarte de Perón”.

“Agradezca a la militancia del 83, cuando Marta Tumini y Guillermo Harvey me enseñaron a amar las figuras de Perón y Evita, e invito a los jóvenes a leer sobre la doctrina Peronista”, apuntó por su lado la concejala Sandra Jacuzzi haciendo uso de la palabra junto al busto de la histórica militante social. Además, compartió un fragmento del libro Mi Mensaje, con autoría de Eva Duarte: “Así, fanáticas, quiero que sean las mujeres de mi pueblo, y fanáticos los trabajadores y los descamisados”.