29 de mayo de 2017

El policial del fin de semana: robo de una moto y persecución en Villa Flores Tras recibir una denuncia por la sustracción de un rodado en barrio Talleres, efectivos de la Comisaría Sexta dieron con dos sospechosos en plena vía pública.

Personal de la Comisaría Sexta recuperó este domingo una motocicleta cuyo robo había sido denunciado un día antes. El hallazgo fue posible después de que efectivos encontraran a dos sospechosos con el rodado en barrio Villa Flores.

El comisario Alberto Fleitas explicó en diálogo con El Roldanense que la saga policial comenzó el sábado por la mañana, cuando un vecino de barrio Talleres llamó a la seccional para avisar que desconocidos habían sustraído del patio de su casa, ubicada en Tucumán y Amenábar, una moto Gilera 110 de color negro.

Tras iniciar las correspondientes tareas investigativas, se supo que el rodado “podía encontrarse en Villa Flores”, indicó el titular de la Comisaría Sexta. Es por ese motivo que la búsqueda se concentró especialmente en esa zona de la ciudad.

En el marco de un patrullaje desarrollado el domingo por Avenida Central, agentes de la seccional local observaron una moto con las características descriptas por el denunciante –luego se sabría que se trataba del vehículo en cuestión– y notaron que su conductor, al ver su presencia, se puso nervioso e intentó darse a la fuga.

En ese momento comenzó una persecución que terminó sobre calle Facundo Quiroga con la captura del sospechoso, quien a su vez involucró a otro hombre que se encontraba en el lugar.

Ambos masculinos fueron demorados y trasladados hasta la Comisaría Sexta. Anoticiada del hecho, Fiscalía decidió abrirles a ambos una causa por encubrimiento y ordenó que recuperen su libertad. “La motocicleta quedó secuestrada para inspección de originalidad de guarismos para –en caso de estar todo bien– ser devuelta al denunciante”, completó el Fleitas.