La Ciudad

El primer apagón del año no se hizo esperar: extensos cortes en la ciudad

Zona norte perdió el servicio de energía eléctrica en plena madrugada del domingo. Más tarde, una falla en Funes empeoró la situación. Los motivos.

Extensos cortes de luz que afectaron un amplio sector de la ciudad marcaron el primer apagón del año: dos fallas distintas ocurridas durante el domingo dejaron sin servicio eléctrico por varias horas a una gran cantidad de usuarios locales. No se habría debido a un exceso de consumo.

El primero de los desperfectos tuvo lugar en plena madrugada y complicó a los barrios ubicados en zona norte. Se desarrolló en la subestación ubicada en la intersección de Gálvez y Chubut como producto de la tormenta desatada en ese mismo momento.

Desde la guardia local de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) indicaron a El Roldanense que cerca de las 9.30 se produjo el segundo inconveniente: una falla en jurisdicción de Funes afectó la red de media tensión y amplió el corte a otros sectores de Roldán.

La misma fuente señaló que la solución para ambos desperfectos llegó cerca de las 11.30, tras los correspondientes trabajos de refacción por parte de las cuadrillas de la EPE. En tanto, explicaron que los apagones no fueron consecuencia de una saturación por exceso de consumo.