10 de Abril de 2015

“El proyecto para investigar la GUR es inconsistente y puramente electoral” El secretario de Gobierno, Eduardo Bufarini, respondió al pedido del FPCyS y aseguró: "Si algún hecho involucra agentes de GUR somos los primeros en actuar".

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Eduardo Bufarini, aseguró que el pedido presentado en el Concejo por el bloque del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) para crear una comisión que investigue a la Guardia Urbana (GUR) “carece de consistencia y tiene fines puramente electorales”. Además, indicó: “Si hubiera algún hecho que involucrara a algún agente nosotros seríamos los primeros en tomar medidas, pero nunca hubo nada, ni denuncias, ni informes, ni me citaron al Concejo, nada”.

Entre los motivos por los cuales sostiene que se debería crear la comisión, el edil Daniel Escalante enumeró a El Roldanense cuestiones como falta de predisposición para intervenir frente a determinados hechos, o sospechas de participación de efectivos en casos puntuales.

Sin embargo, Bufarini aseguró que en la presentación formal no hay nada de eso: “Siguen mintiéndole a la gente, hablan de seguridad y hacen campaña con Lifschitz, quien integra el espacio que gobernó la provincia estos últimos cuatro años que fueron los de mayor inseguridad”.

“Crean una comisión sin saber de qué están hablando, copiaron un proyecto del Concejo de Rosario, incluso hacen mención a artículos que no existen en la legislación local”, sumó el funcionario y aclaró: “La GUR no porta armas, no pueden perseguir, no pueden entrar a una casa, es sólo un apoyo a los efectivos policiales que son los responsables absolutos de la seguridad”.