22 de Noviembre de 2016

El roldanense Ayrton Marcos se quedó con el segundo puesto en el Master Junior Es el torneo más importante del país del cual participan los ocho mejores. El deportista local perdió en la final contra el número uno del mundo.

Ayrton Marcos no se achicó en el torneo más importante del país y llegó a la final del Master Junior que se disputó el pasado fin de semana en Paraná, Entre Ríos. Se trata de un campeonato que estaba pensado para realizarse en el mítico Buenos Aires Lawn Tennis, pero que por la organización de la Copa Davis debió trasladarse.

Después de hacer un impecable campeonato, el deportista local (único representante de Santa Fe) perdió en la final por 7-6 y 6-3 contra el mejor rankeado del planeta, Santiago De La Fuente, oriundo de Buenos Aires.

El torneo se divide en dos zonas de cuatro jugadores cada una de las cuales pasan los dos primeros, quienes juegan una semifinal. Ayrton Marcos estaba en la zona A y clasificó segundo pese a tener los mismos puntos que el primero ya que fue superado en cantidad de games. Esto hizo que en semifinales deba enfrentarse al primero de la otra zona, Matías Iturbe, último campeón del Grado 1.

El roldanense venció a su rival por 6-2 y 6-4 jugando a un gran nivel y la final la disputó contra el número uno del mundo, campeón mundial Sub 14 en Serbia. Pese a la derrota, Ayrton demostró un gran nivel tanto tenístico como mental en un encuentro que duró mas de tres horas.

Con este subcampeonato Ayrton corona un año sobresaliente en el que quedó ubicado entre los dos mejores jugadores del país y se prepara para un 2017 lleno de desafíos, ya que cumplirá 15 años y esto le abrirá las puertas al profesionalismo.

Desde el entorno del jugador no quesieron dejar la oportunidad para agradecer a Verónica de K-Point, gracias a quien el deportista se pudo recuperar de una tendinitis en el hombro y logró jugar con normalidad. Además, extendieron el agradecimiento a la Academia CECA Tenis, La Posta Combustibles, Ferretería San Luis y Sonder.

Sé el primero en comentar en "El roldanense Ayrton Marcos se quedó con el segundo puesto en el Master Junior"

Dejá un comentario

Tu email no será publicado.


*