22 de agosto de 2016

El roldanense Ayrton Marcos volvió a levantar la copa de campeón en un torneo nacional El joven tenista de 14 años se consagró este fin de semana en Concordia, tras vencer a todos sus oponentes sin perder un solo set. Incluso metió un 6-0 / 6-0 ante un top ten.

El tenista Ayrton Marcos ganó este fin de semana el tercer campeonato nacional del año en la categoría singles Sub 14 al vencer a todos sus oponentes sin dejar en el camino ni un solo set. La impecable performance lo ubica en el quinto puesto del ranking y segundo en la Carrera al Máster, un torneo que se juega a fin de año y del cual sólo participan los ocho mejores jugadores del país.

En primera ronda, el joven talento le ganó a Joel Argis de Buenos Aires por 6-3 / 6-3, en octavos a Matías Santillán de Córdoba por 6-3 / 7-5 y en cuartos al décimo del ranking nacional, Sebastian Mitaglia, de Buenos Aires, por 6-0 / 6-0.

En semifinales, Ayrton se impuso ante el 12° del escalafón argentino, Tomas Moretto, por 6-3 / 6-4, mientras que en la final hizo lo propio con el 15° del ranking, el bonaerense Alejo González, por 6-2 / 6-2.

El campeonato obtenido por el deportista roldanense es Grado 2. El próximo torneo que va a jugar será una categoría superior, Sub 16, y arranca este viernes en el Jockey Club. Por otro lado, la primera semana de setiembre se disputa el torneo nacional Grado 1 en Rosario, del cual Ayrton también formará parte.

En diálogo con El Roldanense, Oscar Marcos -padre del joven tenista- explicó que Ayrton podría estar ubicado en un mejor puesto del ranking, pero el deporte amateur hace muy cuesta arriba la carrera para quienes no tienen posibilidades económicas. “Ayrton está en el puesto quinto. Sucede que los cuatro chicos de adelante hicieron la gira por Sudamérica y Ayrton por falta de dinero no la pudo hacer. Ahí ellos obtuvieron más puntos para el ranking”, señaló en ese sentido.

“Por ejemplo, llegando a cuartos en esas competencias les dan 500 puntos y Ayrton ganando el torneo en Concordia obtuvo 300. Es una gira muy costosa para nosotros ya que ronda los $150.000”, completó al tiempo que agradeció a La Posta Combustibles y al colegio Paul Harris por la ayuda que le brindan a su hijo.