27 de Junio de 2017

El Roldanense cambia su herramienta para comentarios de lectores Las modificaciones persiguen el afianzamiento de un espacio abierto para la expresión y el debate, priorizando pautas de respeto y responsabilidad.

La herramienta para comentar las notas que El Roldanense publica todos los días ya no existe tal como se la conocía: a principios de esta semana fue reemplazada por la aplicación que a tal fin provee Facebook, por lo que aquellos lectores que deseen participar con sus opiniones deberán loguearse antes en esa red social.

El cambio tiene que ver con la idea de seguir afianzando un espacio de expresión y debate para la comunidad local, priorizando pautas de respeto y responsabilidad. En ese sentido, se busca dejar atrás la modalidad de anonimato que muchas veces daba lugar a efectos indeseados como agresiones interpersonales y denuncias infundadas.

En la misma línea, El Roldanense anticipa que será objeto de eventual moderación cualquier comentario que se efectúe desde un perfil de Facebook que claramente no responda a la identidad del usuario.