4 de Abril de 2017

El Samco se refuerza con un nuevo médico de guardia El crecimiento de la ciudad y la gente que está saliendo del sistema de salud privado para volcarse al público obligó al hospital a ampliar su atención.

Foto: La Capital

El Samco Roldán sumó un nuevo médico de guardia y de esta forma ahora hay tres profesionales disponibles para atender las urgencias en la ciudad. La decisión se debió a un aumento del 25 por ciento de la demanda de atención registrada en el centro de salud.

De hecho, los consultorios también registran ese aumento, lo cual motivó a que se incorpore una nueva médica clínica que va tres veces por semana tal como lo informó el director del Samco, Martín Berta, al Canal 4.

Según el profesional, la situación de saturación se repite en los otros centros de salud de la localidad como el de Beaudrix y Villa Flores. “Hay dos explicaciones posibles: por un lado, el crecimiento demográfico de Roldán, y por otra parte, la gente que ha dejado el sistema de salud privado para pasarse a la atención pública”, indicó.