31 de julio de 2015

El semáforo de Ruta 9 y Urquiza no funciona desde hace una semana Desde la Municipalidad explicaron que el artefacto está obsoleto y que ya se compró uno nuevo para reemplazarlo, pero su envío está demorado de fábrica.

El único semáforo con que cuenta la ciudad está fuera de servicio desde hace una semana. Se trata del dispositivo ubicado en la intersección de Ruta 9 y calle Urquiza, uno de los más transitados accesos al casco urbano. Fuentes de la Municipalidad explicaron que el artefacto está obsoleto y que ya se ha comprado uno nuevo para su reemplazo, pero que su llegada está demorada de fábrica.

En diálogo con El Roldanense, vecinos y comerciantes de la zona aseguraron que los vehículos que transitan por el lugar no parecen tomar nota del peligro que implica el desperfecto y que son reiteradas las situaciones de potencial accidente. En ese sentido, claman por prudencia de parte de los conductores que pasan por el lugar.

Según detallaron desde el Municipio, la última ruptura del semáforo sucedió a raíz de un problema en la red eléctrica que terminó de colapsar los circuitos internos, ya prácticamente inutilizables. En tanto, confían en que el nuevo dispositivo podría llegar a Roldán la próxima semana para ser instalado cuanto antes.