24 de abril de 2017

El socialismo local también apunta al “cambio” pero se desmarca del frente opositor El espacio que tiene a Mauricio Malano como referente observa “un agotamiento de la gestión actual”, pero rechaza acordar alianzas “con expresiones antagónicas”.

Foto: Cristian Moriñigo

El Partido Socialista de Roldán emitió un comunicado en que reafirma su postura de “generar una alternativa política” para “expresar la vocación de cambio que la ciudad demanda”, pero al mismo tiempo rechaza la posibilidad de formar parte de una alianza “con expresiones antagónicas”, en lo que podría entenderse como una alusión al frente opositor que el radicalismo de Daniel Escalante está tejiendo con el PRO y sectores peronistas.

“Frente al advenimiento de un proceso electoral tan importante para todos los roldanenses, el Partido Socialista de Roldán reafirma su compromiso de generar una alternativa política que tenga la capacidad de reunir distintas visiones que puedan expresar la vocación de cambio necesaria que el futuro de la ciudad de Roldán demanda”, comienza el texto difundido.

El documento prosigue: “Entendemos que hay en nuestra ciudad una creciente expresión de agotamiento de las formas y de las políticas de la gestión actual”. Y apunta: “Creemos firmemente en la necesidad de un cambio estructural de la ciudad, donde la planificación, la transparencia y la presencia concreta del Estado municipal ante los problemas cotidianos sean las premisas de una nueva forma de gestión pública, moderna, ágil y cercana la vecino”.

“Tenemos una gran oportunidad de crear un espacio que exprese tal vocación de cambio, pero estamos convencidos que el mismo no puede albergar en su seno expresiones antagónicas, ni mostrarse como una alternativa sólo para competir electoralmente, donde no haya consensos frente a las políticas que debe llevar adelante una gestión municipal”, indica el comunicado.

En la misma línea, el texto emitido por el Partido Socialista de Roldán añade: “Somos conscientes de que es necesario que exista una amplitud de miradas frente a los innumerables problemas que atraviesa nuestra ciudad. Pero también entendemos que esa amplitud de miradas debe estar enmarcada en un proyecto político sustentable en el tiempo”.

“El Frente Progresista es el espacio que naturalmente expresa esta vocación política. Es la herramienta que hemos construido desde hace más de 20 años, y que en cada acción política pretendemos fortalecer. Es por ello que desde el Partido Socialista de Roldán manifestamos la intención de conformar una alternativa electoral dentro de este marco, y dejamos sentado que no va a existir participación alguna de nuestro espacio político fuera de este marco”, finaliza el texto.

El Partido Socialista de Roldán tiene como principal referente a Mauricio Malano, quien en las últimas elecciones –desarrolladas en 2015– encabezó la lista de candidatos para concejal presentada por dicho espacio.