25 de agosto de 2015

El tren de pasajeros está un paso más cerca de volver a pasar por Roldán En septiembre se adjudican las obras para renovar la red ferroviaria del ramal que, pasando por la ciudad, une a Rosario con Córdoba. La licitación convocó a 19 empresas.

El tren de pasajeros está cada vez más cerca de volver a prestar servicios en Roldán: en septiembre próximo el gobierno nacional adjudicará las obras para la renovación del corredor ferroviario que, pasando por la ciudad, une a Rosario con Córdoba.

En contacto con el portal Impulso Negocios, el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, detalló que son 19 las compañías que han comprado los pliegos licitatorios y que las tareas se van a adjudicar en menos de 30 días. “Es una obra de 860 millones de pesos”, aportó.

El funcionario dijo que en una primera etapa se avanzará con la renovación de 105 kilómetros de vías entre las ciudades de Rosario y Tortugas, lo cual incluye a Roldán. en la provincia de Santa Fe. “Pero luego avanzaremos con dos licitaciones más para los tramos Tortugas – Villa María y Villa Maria – Córdoba”, aseguró. El plazo de obra para esta primera parte del proyecto ferroviario es de 16 meses.