13 de abril de 2015

Emotivo homenaje a excombatientes de Malvinas y desaparecidos Con la presencia de soldados roldanenses y representantes de Abuelas, se descubrió un monumento realizado por Kita Barrera.

Desde ayer, Roldán tiene en el Paseo de la Estación un monumento dedicado a excombatientes de Malvinas y a los desaparecidos en la última dictadura militar. Realizado por el artista local Cristian Kita Barrera, el mural se llama Aquellos Niños y según su autor expresa un antes y un después de ambos acontecimientos históricos.

“El artista se debe involucrar en la sociedad, y yo lo vengo haciendo. En mi infancia absorbí todo lo que pasó, uno lleva los valores por dentro y si bien es una obra abstracta, yo quise expresar lo que significaron estos hechos”, dijo Kita al frente del micrófono.

El artista local cumplió 33 años y, en la invitación que envió a sus amigos para que lo acompañaran ayer a descubrir su más flamante obra, tiró algunos números: “Llevo 12.045 días involucrado con mis pensamientos; 2678 cuadros y más de 200 murales”.

Visiblemente emocionado ante la presencia de los excombatientes roldanenses Alejandro Moreira, Angel Buschel, Eduardo Armúa y Ricardo Del Mastro, y de Norma y Chiche, dos representantes de Abuelas de Plaza de Mayo, Kita pidió un aplauso para los homenajeados y, mirando al cielo, también proclamó: “Por aquellos”.

“Los militares desataron el horror del genocidio y la rúbrica la pusieron para salvarse, mandando a estos jóvenes a una guerra que estaba perdida cuando empezó”, dijo Chiche, quien se manifestó agradecida por el reconocimiento.