28 de Abril de 2015

Histórica firma local se enchufó y compró terreno de una hectárea para ampliarse La intención es mudarse al Parque Industrial . En principio trasladará la parte más ruidosa de su estructura.

Tesser y Tesser SA, la empresa roldanense fabricante de generadores eléctricos y motosoldadoras que comercializa bajo la marca Generamas, tiene fuertes planes de crecimiento y para concretarlos compró un terreno de una hectárea en el parque industrial Jorge Luis Oldani. En un mediano plazo, tiene proyectado mudar allí parte de su planta que hoy quedó instala en pleno casco urbano ocasionando algunos inconvenientes en materia productiva.

“En principios la fábrica tiene como objetivo seguir creciendo, y continuar expandiéndonos. Para eso optamos por la compra de un terreno más grande y ya destinado para ese fin”, contó a El Roldanense el gerente de la firma, Germán Tesser.

“Hoy en día nos encontramos dentro del casco urbano, lo cual dificulta el ingreso y egreso de camiones. El terreno comprado es de una hectárea, y la idea es que en unos dos años empecemos a construir una nueva fábrica con todas las comodidades”, sumó el titular de la empresa.

“Debido a que nuestra empresa tiene dos rubros bien distinguidos, dejaremos la parte menos molesta dentro del casco urbano y la parte metalúrgica la llevaríamos al parque industrial. Más adelante la idea es volver a unificar todo”, completó el industrial.

Impulsada por Alberto Tesser, la empresa comenzó sus actividades en la ciudad en 1967 como un taller de tornería mecánica. Desde ese momento, fue creciendo integrando otros rubros, hasta que en 1978 se constituyó como Metalúrgica Tesser SH. En 1992 comenzaron con la fabricación de generadores, y en 2003 cambió la razón social a Tesser y Tesser SA.