La Ciudad

Empresarios pidieron en Nación por la iluminación de la autopista hasta la A012

Hombres de negocios funenses fueron hasta la Casa Rosada a insistir por obras clave, tanto para la localidad vecina como para Roldán.

La iluminación y pavimentación de colectoras en la autopista entre Rosario y la Ruta A012, así como la boulevarización con cantero central sobre Ruta 9 entre el ingreso a Funes y la A012, fueron algunas de las obras más importantes que la Asociación Empresaria de Funes (AEF) fueron a pedir esta semana a la Casa Rosada.

Representantes de la entidad se reunieron por más de una hora el pasado con el subsecretario de Asuntos Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Matías García Oliver, y el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Eduardo Boccardo.

“Pudimos transmitir las diferentes e imperiosas necesidades en infraestructura que tiene Funes y región. De manera concreta en base al trabajo y pedidos que AEF viene realizando desde hace dos años a los diferentes sectores políticos, expresamos las dificultades que atravesamos todos los ciudadanos”, comentaron.

“La falta de obras en infraestructura y la falta de planificación no sólo afectan nuestra calidad de vida como vecinos sino que además frenan y desalientan a aquellos que motorizamos la economía y llevamos adelante inversiones que generan trabajo, valor agregado y retroalimentan el círculo virtuoso de la sociedad”, sumaron.

“La ciudad de Funes y Región continúan recibiendo de manera ininterrumpida nuevos habitantes y nuevas inversiones, esta realidad nos motiva a trabajar en equipo, generando espacios de diálogo y coordinando acciones que permitan mejorar la realidad del vecino y potenciar al sector productivo, empresarial, comercial y turístico”, concluyó por su parte el presidente de AEF, Germán Nocera.

Las obras reclamadas:

# Iluminación de la Autopista Rosario Córdoba desde el límite este del ejido Municipal hasta enlace con A012.

# Pavimentación ‎de colectoras en ambas márgenes de la AU Rosario Córdoba con sus respectivos puentes sobre el Arroyo Ludueña.

# Boulevarización con cantero central sobre ruta 9 desde el ingreso a Funes hasta el enlace con AO12.

# Readecuación del nudo existente de acceso a Funes por autopsita.

# Nuevo nudo intercambiador entre el Arroyo Ludueña y el acceso a Funes.

# Plan Circunvalar Segundo Anillo, fundamental para la descongestión y desvío de camiones y transportes pesados.