Empresas

En 20 días comenzará a funcionar una nueva empresa en el Parque Industrial

Fabricará envases plásticos para abastecer a otra de las firmas del área y para terceros. Trajeron una máquina única en el país.

El Parque Industrial Padre Jorge Luis Oldani contará en 20 días más con una nueva empresa funcionando. Se trata de Diplast SA, una compañía de capitales locales que fabricará envases plásticos PET con el objetivo de abastecer a otras firmas del área pero también hacerse fuerte en la región en ese segmento.

Para ponerla en marcha no se anduvieron con chiquitas: montaron una nave de 600 metros cuadrados y trajeron una máquina ucraniana única en el país fabricada por la empresa Pet Tecnologies, una de las principales proveedoras de Coca Cola en Europa.

«La empresa es parte del grupo Guajardo, cuya producción principal es la fabricación de solvente en envases plásticos. Actualmente tenemos una demanda creciente y decidimos integrar los envases a la cadena productiva», contó a El Roldanense Román Guajardo, presidente de Diplast. «De esta forma reducimos el costo y además nos aseguramos la provisión», sumó

Hoy JMG -la fábrica de solventes y thinner- consume más de 150 mil envases por mes y con esta máquina tendrán la posibilidad de fabricar 300 mil por turno de ocho horas. «Durante los primeros meses y hasta poner a punto las máquinas sólo vamos a abastecer a JMG y algunos clientes puntuales. Pero en un corto plazo la idea es salir a vender a terceros en toda la región», agregó el empresario.

La máquina les permitirá fabricar envases en tres presentaciones: 900 cm3, tres litros y cinco litros. «Los potenciales clientes son muchos, tanto fabricantes de bebidas como de aceites, empresas de cosmética o productos de limpieza entre otros», completó Guajardo.