Info General

En concreto: qué se necesita para que vuelva el tren entre Roldán y Rosario

Desde el Municipio rosarino detallaron las mejoras y los pasos administrativos que se requieren para restablecer un servicio ferroviario de pasajeros.

El secretario general de la Municipalidad de Rosario, Pablo Javkin, renovó su apuesta a la reactivación de un tren que una esa localidad con Roldán y dijo que lo que se necesita para avanzar hacia el proyecto es la voluntad política del gobierno nacional.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el funcionario consideró que los municipios que se beneficiarían con un servicio de pasajeros y la provincia podrían invertir en el material rodante y la organización del sistema, pero que se necesita autorización y renovación de vías de parte del Estado nacional.

“Se necesita la decisión de ir hacia la recuperación de algunos servicios de pasajeros. En el interior merecemos también tener esos servicios”, enfatizó Javkin y dijo que hasta el momento la administración de Mauricio Macri sólo mostró voluntad de invertir en transporte ferroviario de cargas.

Tras años de promesas incumplidas, el clamor popular por la puesta en marcha de un tren de pasajeros que una Roldán con Rosario volvió a cobrar impulso desde principios de año, tanto en el ámbito de la administración pública como por parte de la ciudadanía en general.