21 de Marzo de 2017

En lo que va del año aumentaron 40% las multas a camiones por transitar donde no deben La mayoría aprovechan la noche para intentar pasar sin ser vistos. GUR y cámaras de seguridad, aliadas para desenmascarar a los infractores.

Lo había hecho público el propio intendente José Pedretti en noviembre del año pasado durante una recorrida por el pavimento que se estaba haciendo en el cruce de Buenos Aires, San Lorenzo, San Martín y Pellegrini: se iban a intensificar los controles para evitar que los camiones rompieran las nuevas calles. Según datos del Tribunal de Faltas, desde diciembre a marzo aumentaron un 40 por ciento las multas.

Así lo informó el Juez de Faltas local, Roberto Bufarini, a El Roldanense. “Los vehículos de gran porte tienen prohibido el paso en las calles con pavimento. En rigor, la ordenanza rige para todo el égido urbano. Desde fines del año pasado nos pusimos más firmes y hasta ahora dio resultado”, recordó.

El funcionario señaló que las multas son labradas tomando las filmaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en la vía pública como principal elemento de prueba y que en las calles donde no se cuenta con esa tecnología se hace más difícil.

“Los agentes de la GUR que se encuentran recorriendo la ciudad, ni bien los detectan les abran la multa, aunque a veces se hace difícil porque los camiones transitan de noche cargados”, sumó Bufarini.