8 de octubre de 2015

En plena movida para frenar loteos en la ciudad, presentaron un nuevo proyecto Desarrolladores locales y rosarinos mostraron los planos ante concejales. El barrio se llamaría La Siesta y está pensado para hacerse bien al norte.

Un nuevo barrio abierto residencial pide pista en la ciudad: se trata de La Siesta, proyecto de loteo de unas 60 hectáreas localizado sobre calle Avellaneda, conectado directamente con el casco urbano al sur y con la Ruta A012 al este.

El nuevo desarrollo fue presentado ante concejales el mes pasado, pero aun no recibió ningún tipo de tratamiento. De hecho, quizás el momento no fue el mejor, ya que desde el bloque opositor están impulsando una ordenanza para frenar este tipo de desarrollos hasta tanto se termine de elaborar el nuevo Plan Estratégico Urbano de la ciudad.

En ese marco, otro que aún no logra tratamiento en el cuerpo deliberativo es La Ilusión, un club de campo que en junio pasado presentó un proyecto (avalado también por un mensaje del Ejecutivo) pidiendo la habilitación provisoria del emprendimiento y la excepción general a la ordenanza 354/03, es decir la que prohíbe en la ciudad la instalación de barrios cerrados.