17 de marzo de 2016

En Semana Santa, visitá la feria de Arte&Diseño y adoptá un perro Tal como ocurre desde sus comienzos, el evento tendrá lugar en Club de Tierra de Sueños 2. En esta edición se suma una movida solidaria de adopción de mascotas.

El viernes 25 y sábado 26 de marzo se llevará a cabo en el Club de Tierra de Sueños la tradicional Feria de Arte&Diseño donde emprendedores de la ciudad y la zona exponen sus creaciones. En esta ocasión, se le suma también una movida solidaria para encontrarle hogar a los perros callejeros que hoy no cuentan con uno.

La de los animalitos que viven en la calle no es una problemática nueva en la ciudad, pero con el advenimiento de los nuevos barrios se puso de manifiesto ya que comenzaron a ser el lugar elegido por muchos para abandonar sus mascotas. Tal es así que en el espacio público de esas urbanizaciones hoy es muy frecuente encontrar perros abandonados.

Puntualmente en Tierra de Sueños 2 y 3, un grupo de vecinas vienen trabajando incansablemente para atender a aquellos animales que aparecen sin dueño, muchos de los cuales llegan con síntomas de haber sufrido violencia. Los castran, desparasitan y curan.

Son esos perros a los que ahora quieren encontrarle un hogar. “La idea también es concientizar sobre la importancia de la castración y de que todos lleven chapita con el nombre. Vamos a estar con algunos en la feria, pero de otros sólo llevaremos la foto para que no se arme lío”, contaron a El Roldanense Roxana, Magalí y Clarisa, las mujeres que encararon la idea.

“Además queremos convocar a toda la gente de la zona que tenga algún perrito para dar en adopción que nos traiga una foto para poder ayudarlos”, agregó la vecina.