13 de mayo de 2016

Encuentran abandonada en la ciudad una moto que tenía pedido de secuestro El hallazgo se produjo esta mañana y corrió por cuenta de agentes de la GUR tras el llamado de una vecina. La fuerza local incorporó nuevos móviles.

Agentes de la Guardia Urbana de Roldán (GUR) encontraron esta mañana una moto abandonada al costado de la Ruta 9 en cercanías al camino que conduce al cementerio. Fue tras el llamado de una vecina que había visto el rodado y le llamó la atención. Al dar aviso a la comisaría local, se pudo constatar que se trata de un vehículo que tenía pedido de secuestro, según se informó a El Roldanense.

De acuerdo a averiguaciones que emprendieron desde la Sexta, la moto -una Yamaha YBR- había sido denunciada el pasado 10 de mayo en un hecho de hurto calificado por un ciudadano de la localidad de Cañada de Gómez. Los ladrones descartaron hoy el vehículo y, luego de dejarla sobre la zanja, se dieron a la fuga.

Nuevos móviles

La Municipalidad de Roldán informó que, como parte de su programa de seguridad y control ciudadano, incorporó tres utilitarios cero kilómetro para la flota de vehículos de la Guardia Urbana, los cuales reforzarán tareas de prevención en trabajo conjunto con la Policía y el Comando, tanto en la zona urbana como en la de loteos y rural.

Los móviles son modelo Volkswagen Saveiro y, tal como informó el intendente José Pedretti, fueron adquiridos con partidas del Fondo de Obras Menores recibidas semanas atrás.

“Mas allá de no ser una responsabilidad directa del Municipio, la seguridad compromete buena parte de los recursos humanos y económicos de la Municipalidad, porque consideramos que debemos ser actores activos en uno de los temas que mas demanda la ciudadanía”, expresó el jefe municipal.

“Tanto con la creación, el mantenimiento, el crecimiento y la capacitación de la GUR, que es un cuerpo municipal que además de las tareas de control y tránsito realiza tareas de prevención y patrullaje, desde nuestra gestión instalamos el sistema de video vigilancia y apoyamos el funcionamiento de la seccional y el Comando, porque pensamos que el Municipio debe comprometerse y trabajar junto a la sociedad en todas las problemáticas”, dijo Pedretti.