La Ciudad

Salida «momentánea» para el conflicto entre el Municipio y Recolectores

Según indican desde el sindicato, regirá hasta que se resuelva la cuestión de fondo. Empleados en lucha volvieron a cumplir funciones.

Hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, los cuatro empleados que hasta el 31 de octubre cumplían funciones en la recolección para el Municipio y luego entraron en conflicto, volvieron a prestar servicio para la administración local.

Según informó a El Roldanense la abogada del Sindicato de Recolección, Mariana Eiman, “por cuestiones de necesidad” los trabajadores ingresaron nuevamente aunque en otras funciones como zanjeo o corte de césped en espacios públicos.

“Eso fue lo que el Municipio ofreció y ahora están esperando desde adentro la reivindicación”, sumó la letrada quien advirtió que este arreglo no fue firmado en instancias del Ministerio de Trabajo sino que es algo «momentáneo» hasta que se solucione la cuestión de fondo.

Por otra parte, y como una señal, los trabajadores -que la semana pasada se manifestaron por las calles de la ciudad junto a sus familias- decidieron levantar el acampe que mantenían en las puertas del obrador municipal.