La Ciudad

Entablan “un diálogo día a día” por una nueva secundaria pública en Roldán

Así lo afirmó el coordinador de Regionales del Ministerio de Educación provincial. Dijo que se trabaja para “tener novedades muy pronto”.

Edgar Casadey, coordinador de Regionales del Ministerio de Educación de Santa Fe, estuvo el fin de semana en Roldán y comunicó la inminente apertura del jardín de infantes de Tierra de Sueños 1. Pero los anuncios no quedaron ahí: también aseguró que la Provincia analiza el modo de responder a la demanda que tiene Roldán en materia de cupos en escuelas secundarias públicas.

El funcionario aseguró que existe “un diálogo día a día” en la Dirección de Escuelas Medias para evaluar la situación de la ciudad y el modo más adecuado de abordarla. Además, dijo: “Estamos trabajando para tener novedades muy pronto”.

La importancia de que llegue a Roldán una nueva escuela secundaria de gestión pública fue destacada por el intendente José María Pedretti en una conferencia de prensa desarrollada en marzo último.

Por su lado, y en el marco de una capacitación brindada por la Provincia a docentes del Jardín Huellitas, la concejala Susana Abo Hamed ratificó este sábado que la apertura de una escuela de nivel medio en la ciudad es la próxima gestión educativa que encararán las autoridades municipales.