Deportes

Entre el sol y la arena: la nueva aventura deportiva de Eduardo Schwank

En conjunto con Guillermo Coria, el extenista roldanense presentará la competencia Rosario Beach Tennis, que se diputará en el balneario La Florida.

El extenista roldanense Eduardo Schwank presentará, junto a Guillermo Coria, el Rosario Beach Tennis Copa Royal Beach que este viernes 17 de marzo de disputará en el balneario La Florida desde las 17.30

Después de la conferencia de prensa en la que estarán presentes jugadores, autoridades, dirigentes y sponsor, ambos deportistas realizarán una exhibición en la que se enfrentarán a jugadores profesionales que participan del circuito internacional de la disciplina en cuestión.

La previa del certamen comenzará un día antes –el jueves 16– donde habrá “canchas abiertas” a partir de las 16 para los que se animen a jugar, además de profesores e instructores a disposición de aquellos que quieran aprender los secretos del beach tennis.

La competencia propiamente dicha se extenderá hasta el domingo 19 de marzo. De la misma participarán las mejores duplas del país. El certamen reparte puntos para el ranking nacional.

En tanto que para la conducción del evento estará a cargo de la locutora rosarina Marifé Toscani, quien además oficiará de DJ para amenizar el encuentro con sus sets de música.

¿Qué es el beach tennis?

El beach tennis es una modalidad deportiva surgida de la fusión entre los deportes de raqueta y los de playa. Se juega con una paleta de similares características a las pádel y pelotas de baja presión. La cancha mide 16 metros de largo y 8 metros de ancho. La red tiene una altura de 1,70 metros.

El desarrollo

La pelota no pica. Todos los golpes son de aire. Un solo saque libre de dirección y de posición. Si la bola toca la red, se sigue el punto. La puntuación es como el tenis convencional, con “punto de oro” siguiente al 40 iguales.