2 de septiembre de 2016

Escalante: “Fue un error no haber entrado al ECOM desde el comienzo” El edil opositor recordó además que en 2014 el Concejo sancionó una ordenanza para que Roldán ingrese al organismo de coordinación metropolitana.

El edil Daniel Escalante sostuvo que la ciudad cometió un “error” por no haber ingresado al Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM) desde el momento de su creación, después de que el intendente Pedretti anunciara días atrás la intención de sumar a Roldán en dicho organismo. Además, recordó que en 2014 el Concejo sancionó una ordenanza a tal fin, la cual no tuvo correlato oficial.

“Celebramos que ahora exista voluntad política para entrar en el ECOM, porque fue un error no haberlo hecho desde el comienzo. Se trata de una bandera que el Frente Progresista levanta desde que empezó a trabajar en la ciudad, porque permitirá abordar problemas que no pueden ser resueltos desde lo local”, apuntó el referente opositor en diálogo con El Roldanense.

Escalante señaló que su espacio presentó en 2012 un primer proyecto para que Roldán se sume al ECOM, el cual no prosperó porque “en ese momento el oficialismo no adhería a la necesidad de ingresar al ente”.

En tanto, el concejal indicó que ya en 2014 avanzó una nueva iniciativa en el órgano legislativo, la cual finalmente derivó en la Ordenanza Nº 819/45. De todos modos, ello no significó una incorporación oficial de la ciudad al organismo, lo cual podría ocurrir en el futuro cercano dado que ahora la Municipalidad da señales concretas en esa línea.

Para Escalante, el ingreso de la localidad al ECOM será “fundamental para Roldán participe en los planes comunes y las directrices que surgen del organismo, como ser cuestiones de transporte o hídricas.”

El concejal del Frente Progresista adelantó que hay consenso de todo el recinto para avanzar con el tratamiento del tema, tras recibir un mensaje que el Ejecutivo presentó esta semana. “Dado que la ordenanza ya existe, nuestra idea es analizar la posibilidad de alguna corrección, modificación o agregado”, dijo.