22 de diciembre de 2014

Escrache contra los desarrolladores de Tierra de Sueños Propietarios de un loteo en Alvear lo llevaron a cabo frente a las oficinas que la urbanizadora Aldic tiene en Rosario. Quejas por obras faltantes y servicios precarios.

Un grupo de propietarios del loteo Tierra de Sueños situado en la localidad de Alvear protagonizó el viernes por la tarde un escrache frente a las oficinas que la firma desarrolladora Aldic tiene en Rosario, en demanda de urgentes soluciones frente a una situación de obras faltantes -escenario que se replica en urbanizaciones TDS 2 y 3 de Roldán- y servicios precarios.

La movilización fue llevada a cabo por decenas de hombres y mujeres que, según informa el diario Rosario12, lucían indignados y gritando consignas contra lo que consideran “una estafa” por la magnitud de los incumplimientos. “Desde que compramos, hace ya más de tres años, que nos prometieron contar con un servicio normal de energía eléctrica, pero seguimos con una línea precaria que traen desde Alvarez, y que ya nos ha quemado muchísimos electrodomésticos”, precisaron los manifestantes en diálogo con ese medio.

El barrio en cuestión cuenta con 450 lotes en los que ya habitan un centenar de familias. Se lo promocionó como “un barrio abierto residencial, totalmente terminado, habilitado y entregado a sus felices propietarios”. Pero los manifestantes lejos estaban de exhibir felicidad: “Nunca iniciaron las obras de media tensión y de baja tensión que habían prometido. Dijeron que iban a hacer un dispensario que tampoco está. ¿Qué iluminación? Andá a la noche y no vas a poder encontrar el acceso, está todo oscuro. Sacamos el agua de pozo porque la planta potabilizadora que prometieron tampoco existe”, enumeraron.

Las problemáticas, denuncian los propietarios, también tienen lugar en materia de habilitaciones y escrituraciones, con lo que se obstaculiza la posibilidad de créditos Procrear.