2 de septiembre de 2016

Festeja el barrio Plan Federal: vecinos recibirán sus escrituras En total serán 25 las familias beneficiadas. Los costos de las titularizaciones correrán por cuenta del Estado provincial.

El gobierno provincial realizará hoy un acto de entrega de 25 escrituras a vecinos del barrio Plan Federal, ubicado en el cuadrante norte del casco urbano. El acto se llevará a cabo desde las 18.30 de este viernes en la nueva escuela primaria N° 1399. Tal como anunciaron desde Santa Fe, todos los gastos que se desprenden de las titularizaciones correrán por cuenta del Estado.

La ceremonia estará encabezada por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, junto al intendente José María Pedretti, el concejal Daniel Escalante y el senador departamental Armando Traferri.

“Nos hacemos cargo de los costos del proceso de escrituración para que los vecinos puedan ser definitivamente propietarios de sus viviendas”, manifestó Crivelli, y destacó: “Con la escrituración ampliamos derechos”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial explicó que con el título de propiedad los vecinos “dispondrán plenamente de su vivienda y podrán transferirla, heredarla, venderla, obtener un crédito a partir de una hipoteca y solicitar servicios, entre otras posibilidades”.

Las familias que recibirán las escrituras son aquellas que se encuentran al día con el pago de las cuotas del plan de viviendas que les permitió acceder al techo propio. En ese marco, la entrega de registro oficial busca convertirse en una motivación para los propietarios que adeudan obligaciones.