La Ciudad

Escruche en Cotos de la Alameda: delincuentes se alzaron con jugoso botín

Tras forzar su entrada a una vivienda, se llevaron artículos de electrónica y dinero en efectivo. Las víctimas dicen que perdieron “un año de trabajo”.

Una pareja con domicilio en el barrio Cotos de la Alameda fue víctima de delincuentes que ingresaron a su vivienda y se alzaron con un jugoso botín. El episodio tuvo lugar durante este miércoles a plena luz del día en la intersección de las calles Cerro Catedral y Humahuaca.

En diálogo con el portal Info Funes, los damnificados relataron cómo se encontraron con la desagradable noticia cuando regresaron a su hogar cerca de las 13.15: “Entraron por la casa de un vecino que es de fin de semana. Rompieron un tejido, violentaron una reja que da al contrafrente y entraron”.

Los malvivientes se alzaron con un botón más que jugoso. Dos computadoras, una de ellas obsoleta pero con recuerdos dentro y otra nueva, un TV led de 32 pulgadas, dinero en efectivo y efectos personales, entre ellos una cadenita que le habían regalado a una de las víctimas al recibirse de médica.

«Hicimos la denuncia, vino la Policía, nos tomó los datos, la declaración. Van a pedir las cámaras de acá cerca, era de día, a ver si se ve algo, pero no creo», lamentaron con sinceridad las víctimas. «Nosotros somos dos laburantes, es un año de trabajo esto. Habrá que empezar de nuevo», completaron con congoja.