23 de Abril de 2015

Escrutinio bajo la lupa: una mesa de la ciudad no fue informada En el marco de la fuerte polémica desatada por presuntas irregularidades en el recuento provisorio, hay un telegrama faltante que corresponde a Roldán.

Después de que distintos espacios políticos apuntaran a la Provincia por presentas irregularidades en el recuento provisorio de los votos que dejaron las PASO del domingo pasado, el portal online del Tribunal Electoral admite que una de las mesas que se abrieron en la ciudad no fue informada, por lo que hasta el momento no tienen validez oficial los sufragios de cientos de vecinos.

La mesa en cuestión es la número 7220 que fuera ubicada en la escuela Paul Harris, habilitada para 350 ciudadanos y ciudadanas locales. Según comunica el sitio del órgano comicial de Santa Fe, su “telegrama de la mesa solicitada no fue recibido”. Lo curioso es que, al mismo tiempo, en la sección que se le asigna a Roldán se indica que hubo un conteo completo.

Según apuntaron desde sectores de la oposición y admitieron desde el gobierno socialista, hay unas 700 mesas sin escrutar en todo el territorio provincial, lo cual sería equivalente a algo así como 200 mil votos sin contabilizar.